Ninh Bin

Día 1: Llegada a Ninh Binh

Al llegar a Ninh Binh, me recibió la serenidad de los paisajes rurales y la amabilidad de la gente local. Después de instalarme en mi alojamiento, decidí dar un paseo por el tranquilo centro de la ciudad, explorando los mercados locales y degustando algunas delicias vietnamitas.

Día 2: Excursión a Tam Coc y Trang An

Mi segundo día lo dediqué a explorar dos de las maravillas naturales de Ninh Binh: Tam Coc y Trang An. Tomé un paseo en barco por el río Ngo Dong en Tam Coc, maravillándome con las impresionantes formaciones de piedra caliza que emergían de los arrozales. Por la tarde, visité Trang An, navegando por sus canales serpenteantes y explorando cuevas ocultas. Los paisajes kársticos y la paz de estos lugares dejaron una impresión duradera.

Día 3: Excursión a Bai Dinh y Pagoda de Bich Dong

Decidí explorar la famosa Pagoda Bai Dinh, la más grande de Vietnam, con su arquitectura impresionante y hermosas estatuas. Después, me dirigí a la cercana Pagoda de Bich Dong, ubicada en una colina con vistas panorámicas al paisaje circundante. La atmósfera tranquila y espiritual de estos lugares me permitió conectarme con la esencia espiritual de Ninh Binh.

Día 4: Cueva Mua y Paseo en Bicicleta

Para mi cuarto día, me aventuré a la Cueva Mua, subiendo los escalones hasta la cima para disfrutar de una vista panorámica de los campos de arroz y las montañas circundantes. Por la tarde, alquilé una bicicleta y exploré los caminos rurales, pasando por pequeñas aldeas y disfrutando de la autenticidad de la vida local.

Día 5: Aventura en Van Long Nature Reserve

Mi última jornada la reservé para explorar la Reserva Natural Van Long. Tomé un paseo en bote a través de los humedales, observando la vida silvestre y disfrutando de la tranquilidad de este santuario natural. Las aves acuáticas y los paisajes serenos hicieron que esta experiencia fuera una despedida perfecta de Ninh Binh.

Mi tiempo en Ninh Binh fue una experiencia enriquecedora, donde la conexión con la naturaleza y la espiritualidad se entrelazaron con la calidez de la comunidad local. Cada rincón de esta región me dejó impresionado, y me llevé recuerdos duraderos de la belleza tranquila y la autenticidad de Ninh Binh.